CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Actividad de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela filial Carabobo

VENEZUELA, 27 de julio de 2012.-El sábado 21 de julio a las 9:00 AM se celebró en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, Estado Carabobo, una actividad político-Cultural organizada por la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela, en coordinación con el Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba. El objetivo fue conmemorar el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, clamar por la libertad de los Cinco Héroes y apoyar la campaña electoral del Presidente Chávez.

La velada se inició con los Himnos Nacionales de Venezuela y Cuba. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de dirigentes de diferentes organizaciones políticas del Estado Carabobo y del municipio de Puerto Cabello: José Gregorio Hernández, coordinador de la escuela política y de formación de cuadros del PSUV, “Argimiro Gabaldón”; Rodolfo Crespo, representante del frente organizativo de la Juventud del PSUV en el estado Carabobo; Flor Elisa Pérez, coordinadora del Movimiento de Solidaridad Venezuela-Cuba en Carabobo; y Orelbys Reyes, presidente de la filial en Carabobo, de la Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela.

En cada una de sus intervenciones se enfatizó el significado político e histórico del 26 de Julio de 1953, el trabajo de los colaboradores cubanos y de la solidaridad entre los pueblos de Cuba y Venezuela. Además, se destacó la  importancia de las elecciones del 7 de octubre para los movimientos progresistas y revolucionarios de Latinoamérica. Se expresaron palabras de exhortación para continuar la lucha por la libertad de nuestros Cinco Héroes Cubanos. También hubo exposiciones, conferencias y debates por parte de los colaboradores cubanos sobre la causa, vida y obra de los Cinco cubanos antiterroristas; así como un panorama histórico acerca de las causas y consecuencias del 26 de julio.

Como parte del acto político, la coordinación de misiones cubanas entregó reconocimientos y diplomas a los centros de asistencia médica integral más destacados, en el cumplimiento de los objetivos de trabajo trazados por la Coordinación Nacional. La actividad cultural quedó engalanada con canciones antológicas de la nueva trova cubana y de la canción protesta latinoamericana. También estuvieron presentes las cálidas y encendidas estrofas de la Guantanamera, interpretada por todos los participantes allí presentes, a viva voz; y, no fueron pocos, los que dejaron entrever el brillo de sus ojos humedecidos por la emoción.

El acto cultural se selló con el sonido del Grupo “Tambores de Goaigoaza”, que, con rumba y guaguancó, levantó de sus asientos a los más de 600 espectadores, quienes comenzaron a mover pies y cinturas; y a gritar: Libertad, Libertad, Libertad para los cinco; Libertad, Libertad, Libertad para los cinco, en armonía perfecta con el ritmo de la cadenciosa música.

(Cubaminrex-Embacuba Venezuela)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster