CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Adiós y bienvenida en la Brigada Médica Cubana que presta sus servicios en Guinea


GUINEA, 14 de agosto de 2012.  En una sencilla, pero emotiva actividad, la Embajada cubana hizo un reconocimiento a la Doctora Luisa Ávila Salmón, quien, tras tres años de intensa labor en la Brigada Médica que presta servicios en este país, regresará en breve a la patria con la inmensa satisfacción del deber cumplido.
En una breve intervención, la Embajadora Maité Rivero Torres apuntó que en la memoria de Luisa aún están frescos los recuerdos de las experiencias vividas en el hospital regional de Labé, donde fue ubicada a su llegada a Guinea en el año 2009.  Poco tiempo después, destacó la Embajadora, fue designada Jefa de la Brigada, atendiendo a sus cualidades y a los resultados de su trabajo. Bajo su certera dirección, concluyó, el grupo de 13 médicos y enfermeras que cumple en estas tierras con el sagrado deber de salvar vidas, alcanzó en varias ocasiones la condición de Destacado. 
Maité Rivero Torres, en nombre de todo el colectivo de la Misión, le deseó a la doctora un feliz regreso a su natal Santiago, donde le serán asignadas nuevas responsabilidades que con seguridad cumplirá con la misma entrega y la misma pasión.
Despedir a la Dra. Ávila Salmón obligaba a dar la bienvenida a quien la sustituirá al frente de la Brigada.  Se trata del también santiaguero Graciliano Díaz Bartolo, de quien la Embajadora subrayó su experiencia de dirección, su larga trayectoria como médico general integral, y el cariño y el respeto que ha sabido ganarse de sus compañeros. “No tenemos dudas de que estarás a la altura de lo que se espera de ti y que sabrás dar continuidad al buen trabajo desarrollado por Luisa”, le indicó.
Los presentes, entre quienes se encontraban graduados y estudiantes en Cuba, funcionarios de la Cancillería, cubanos residentes y sus familiares y colaboradores de la salud y la construcción,  escucharon las reflexiones de Luisa, quien reconoció que dice adiós con una mezcla de alegría y dolor, y de Graciliano, quien elogió la labor de su colega y se comprometió a dar lo mejor de sí  y no defraudar la confianza en él depositada(Cubaminrex-Embacuba Guinea Conakry).

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster