CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Amigos de Cuba en Medellín apoyan a la Isla frente a la nueva campaña mediática

COLOMBIA, 30  de enero de 2012. La corporación de solidaridad con Cuba Camilo Cienfuegos (Corsolcuba) de la ciudad de Medellín, remitió una fuerte carta al diario El Heraldo de Barranquilla en la cual denuncia su postura a favor de la campaña mediática contra la Isla. Asimismo, reiteran su apoyo al pueblo cubano y desmienten las mentiras que contra Cuba están tratando de difundir los grandes medios al servicio de los intereses norteamericanos y de la extrema derecha de Miami.

Texto de la misiva

Medellín 27 de enero del 2012

Señor: Ernesto McCausaland Sojo

Director: Heraldo de Barranquilla

Con mucho respeto, pero con igual indignación nos dirigimos a usted como ciudadanos y ciudadanas, con el ánimo de presentar nuestra protesta pública por la calumniosa y amañada columna que su diario publicó refiriéndose a la muerte de un falso Mártir y acusando al gobierno de Cuba por la violación del más preciado derecho “la Vida”. Quisiéramos pensar que fue una estupidez la cometida por usted y no una acción mezquina y premeditada ideológicamente de su diario. La primera se puede corregir solo con informarse bien antes de escribir y con una buena dosis de ética periodística, casi en vía de extinción en los grandes monopolios de la información mundial. Pero la segunda, señor Ernesto McCausaland, es supremamente delicada y peligrosa. O no sabe usted que una mentira mil veces contada se convierte en una verdad en el imaginario colectivo de una sociedad. Y que las mentiras e injurias como estas llevan a enconados sentimientos entre los pueblos y los seres humanos que se traducen en guerras, como las famosas guerras preventivas del imperialismo que se sustentan en una fuerte arremetida mediática para justificar ante los ojos atónitos de muchos ciudadanos indignados del mundo y ante la mirada cómplice de las potencias, como se asesinan decenas de miles de inocentes que luego son mostrados como demonios en esta nueva cruzada imperialista.

Nos queremos ahorrar palabras para describir quien era Wilmar Villar, porque nos imaginamos que ya le han llegado decenas de cartas que ilustran más la situación de su columna y lo concerniente a la vida y muerte de este sujeto. Solo queremos decirle, que si ha su diario le queda aun algo de ética periodística, debería corregir esta nota o por lo menos permitir que se muestre otra versión de los hechos. No somos fanáticos como para no reconocer las deficiencias del sistema cubano, deficiencias que se pueden explicar por muchos factores, entre ellos el bloqueo económico y financiero que por más de medio siglo  ha impuesto unilateralmente el gobierno de los Estados Unidos, pero en esta ocasión, déjenos decirle que se equivocó usted vilmente.

Nuestra Corporación lamenta el fallecimiento de esta persona, así como deploramos cualquier pérdida humana, lo ideal sería que estas circunstancias no dieran lugar a la manipulación amañada e injuriosa, no más irrespeto mediático. 

Corporación de Solidaridad Con Cuba Camilo Cienfuegos
CORSOLCUBA Medellín

(Cubaminrex- Embacuba Colombia)

 


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster