CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Arriban delegados a encuentro africano solidario con Cuba

 CUBA, 20 de septiembre de 2012.- Los primeros delegados al IV Encuentro Africano de Solidaridad con Cuba, señalado este fin de semana para Addis Abeba, comenzaron arribar a esa ciudad, capital de Etiopía, donde se pronunciarán contra el bloqueo y a favor de la libertad de Los Cinco.

Indica Prensa Latina que el programa del evento incluye para el viernes contactos bilaterales de los delegados, recorridos por lugares históricos, actividades políticas y culturales y un homenaje a los mártires caídos en la guerra de Etiopía, el cual se efectuará en el Parque de la Amistad entre ese país y Cuba.

Este sábado se procederá a la inauguración oficial de la cita, que sesionará en dos comisiones: La solidaridad y su importancia en el escenario internacional, y solidaridad con Los Cinco.

Añade PL que se espera participen en el foro cerca de un centenar de amigos de Cuba, procedentes de Benin, República Democrática del Congo, Djibuti, Ghana, Namibia, Burkina Faso, Kenya, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Nigeria, Zimbabwe, Mozambique, Tanzania, Argelia, Sudáfrica, Senegal, entre otros países de la región.

Angola estará encabezada por Pedro Mutinde, titular de Turismo y presidente de la Asociación de Amistad Angola-Cuba, y la integran además Kundi Paihama y Jorge Dombolo, representando, respectivamente, al Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA) y el Parlamento Nacional de ese país, así como un grupo de personas que estudiaron en la isla caribeña.

La delegación cubana la componen la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano; la embajadora de Cuba en Etiopía, Clara Pulido, y otros funcionarios del ICAP, así como de los departamentos de relaciones internacionales del Comité Central del Partido Comunista y de la Central de Trabajadores.

Se incluyen entre las actividades del evento una exposición de caricaturas de Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, por monitorear las actividades de grupos contrarrevolucionarios cubanos radicados en la Florida, donde fraguan acciones violentas contra la Isla.

Los anteriores encuentros se efectuaron en Sudáfrica (1995), Ghana (1997) y Angola (2010), con una participación cada vez más creciente. (Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster