CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Asociación de Amistad inicia Jornada Cultural relacionada con Cuba

POLONIA, 11 de marzo de 2012.

El restaurante Stara Cukiernia, de la localidad de Komorów, en los alrededores de Varsovia, realizó una velada cultural polaca a la cual asistieron como invitados el Embajador de Cuba, Juan Castro Martínez y el Primer Secretario Roberto E. Marrero Morales y su esposa.

En el contexto de la actividad, la presidenta de la Asociación Cultural de Amistad con Cuba, Sra. Joanna Zawadzka, dio a conocer la existencia de esa Asociación de reciente creación y exhortó a los presentes a sumarse a la misma, dando a conocer además que la Asociación cuenta ya con un sitio en Facebook  donde los interesados encontrarán informaciones de interés sobre Cuba y pueden dirigirse también al citado sitio con aportes y datos que consideren de utilidad.

Joanna resaltó que personas jóvenes muestran interés por las actividades que promueve la Asociación Cultural de Amistad con Cuba, lo cual es una muestra del respeto y admiración que sienten los diferentes sectores de la  población polaca por las tradiciones y valores culturales de la isla caribeña.

Asimismo, la Presidenta de la Asociación, anunció que a partir del próximo 19 de marzo se dará inicio a una Jornada Cultural sobre Cuba, la cual incluye la exhibición de materiales de interés y conversatorios sobre diversos temas relacionados con Cuba, entre ellos los de carácter cultural.

Fue anunciado la presencia de los diplomáticos cubanos que asistirán también a la actividad de inicio de la Jornada Cultura, prevista pare el 19 de marzo entrante.

La propietaria del restaurante, Sra. Grazyna Lebiedziewicz, hizo uso de la palabra para dar a conocer su disposición de contribuir a la organización y realización de actividades relacionadas con Cuba, país por el cual siente aprecio y le ofrece su solidaridad.

(Cubaminrex-Embacuba Polonia)

 


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster