CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Avanza indetenible la Caravana de Pastores por la Paz en su paso por el este canadiense

CANADA, 4 de julio de 2012. Las asociaciones de solidaridad con Cuba y funcionarios de la embajada en Canadá recibieron con amor una de las brigadas de la 23 Caravana de Pastores por la Paz, durante su escala en Ottawa. El encuentro tuvo lugar en la Iglesia de la Ascensión, ubicada en el 253 de Echo Drive. Al mismo asistieron miembros del movimiento por la liberación de los Cinco, de las asociaciones comunitarias amigas de nuestro país, y miembros de la caravana. De igual forma, acudieron a la cita la embajadora de Cuba en Canadá, Teresita Vicente, el ministro Consejero Antonio Rodríguez y la Consejera Económica Ofelia Perera, entre otros funcionarios de la embajada cubana.

El Reverendo Tom Smith, líder de la caravana del este canadiense, comentó sobre las distintas trayectorias seguirán las brigadas Pastores por la Paz camino a Texas, donde la Caravana volverá a ser una para llevar toda la ayuda recaudada hasta el pueblo cubano.  El legado del entrañable Lucius Walker constituye un incentivo más en la ardua lucha contra el Bloqueo.

Bill Ryan, destacado luchador por la liberación de los Cinco Héroes, y amigo de Gerardo, ofreció información actualizada sobre la situación de los Cinco Compatriotas, con énfasis en la negativa del gobierno norteamericano a que René mantenga vínculos normales con su familia, ahora que está en libertad bajo supervisión. También destacó el caso de Gerardo y los esfuerzos realizan sus abogados para que se reconozca que el juicio se efectuó en medio de una brutal campaña mediática financiada por sectores de la ultraderecha anticubana.

Bill, siguiendo la tradición de regalar sus pequeñas figuras escultóricas a los amigos de Cuba que más se destacan por su activismo, le entregó una muestra de su pequeña gran obra al matrimonio de los Bishop (Joan y Johana), quienes con sus iniciativas intensifican la lucha por los Cinco y en contra del Bloqueo. Otras figuras alusivas a la campaña por la liberación de los Cinco, aguardan por ser entregadas a los panelistas del espacio Mesa Redonda, de la Televisión Cubana.

Luego de la actividad central, los asistentes pudieron degustar exquisitos platos latinoamericanos, preparados por representantes de las asociaciones de la comunidad salvadoreña residente en Ottawa, así como dos  mini-conciertos ofrecidos por el singular trovador Gustavo Saavedra y por el grupo de Shaman Rythm, caracterizados por la fusión de la música flamenca con ritmos latinos y por el carisma de sus integrantes.

La Caravana de Pastores por la Paz estará el 5 de julio en la ciudad de Hamilton, al sur de la provincia de Ontario, y continuará su paso hacia Niágara Falls, rumbo a la frontera norteamericana, donde deberán enfrentarse a la fuerza del injusto Bloqueo impuesto por los EEUU contra Cuba.

(Cubaminrex-Embacuba Canadá)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster