CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Batallas de Cuba son las nuestras, dirigentes de sociedad civil india

INDIA, 11 de septiembre de 2012.- En nombre de millones de afiliados, representantes de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil india reiteraron hoy su identificación con las batallas del pueblo cubano.
En un fraternal encuentro con funcionarios de la embajada cubana aquí, líderes sindicales, estudiantiles, juveniles y de organizaciones femeninas expresaron su voluntad de difundir las realidades de la isla en cuanto foro nacional e internacional esté a su alcance.
También patentizaron su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, y exigieron la inmediata liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en aquel país desde septiembre de 1998 por alertar a su patria de nuevas agresiones y actos desestabilizadores y proteger las vidas de ciudadanos de Estados Unidos.
Los dirigentes indios manifestaron igualmente su confianza en el proceso de transformaciones económicas y sociales liderado por el Partido Comunista de Cuba después de amplias consultas con la ciudadanía, lo que constituye -dijeron- un ejemplo supremo de democracia.
Tales manifestaciones cobran especial valor en tanto se producen a pocos días de que la Asamblea General de Naciones Unidas se pronuncie sobre el bloqueo a Cuba -durante 20 años seguidos ha planteado la necesidad de su cese inmediato- y de la defensa de los derechos humanos que todos los cubanos defendemos.
En una loable iniciativa, los representantes de las organizaciones indias apuntaron que en los próximos días consultarán a sus afiliados para enviar a los organismos internacionales mensajes de respaldo a Cuba, cuyo proyecto político, económico y social -aseguraron- es un modelo para el resto del mundo. A nombre de su país, el embajador cubano aquí, Abelardo Cueto, agradeció las espontáneas y permanentes muestras de solidaridad del pueblo indio, y en particular, de un nutrido grupo de organizaciones con un gran prestigio, fuerza moral  y arraigo dentro de la sociedad india.
(Cubaminrex-Embacuba India/Prensa Latina)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster