CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Califican de fallida la política estadounidense de viajes a Cuba

CUBA, 29 de mayo de 2012. Los intentos de limitar los viajes de los cubanos residentes en Estados Unidos a la isla están condenados al fracaso, porque atacan los sentimientos humanistas del pueblo, consideró hoy Max Lesnik, director de Radio Miami.

En declaraciones al espacio radiotelevisado Mesa Redonda, el periodista cubano radicado en Estados Unidos apuntó que las políticas restrictivas se enfrentan a los deseos de reencuentro familiar, y calificó de lamentable la posición de hostilidad de Estados Unidos contra Cuba.

En realidad, afirmó, esas medidas perjudican al pueblo cubano, y cada vez que la ultraderecha de Miami sigue una actitud de ese tipo, se gana más odios de los habitantes de la isla y de los cubanos radicados aquí.

En enero de 2011 el Gobierno del presidente Barack Obama modificó parcialmente las leyes sobre viajes a Cuba, pero mantuvo intactas las normativas fundamentales del bloqueo económico y comercial impuesto hace más de medio siglo contra La Habana.

A principios de mayo del presente año, el estado de Florida oficializó una polémica legislación dirigida a arreciar las medidas del cerco financiero oficialmente establecido desde 1962.

La iniciativa intenta frenar una corriente de líderes políticos y empresariales que promueven la normalización del comercio y viajes a Cuba, y prohíbe el acceso a fondos públicos a compañías que tengan negocios con la isla.

Para Lesnik, esas acciones, además de vincularse con el bloqueo, se relacionan con la hostilidad hacia la causa de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos en 1998 por monitorear las acciones contra Cuba de grupos violentos radicados en ese país.

Lo que les molesta, expresó, es el respaldo que el pueblo cubano brinda a los Cinco como son conocidos los antiterroristas a nivel mundial-, así como los cuestionamientos de los cubanos de aquí y allá hacia a una política vigente por más de 50 años.

(Cubaminrex-Cubadebate)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster