CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Celebra  Asociación de amistad Vietnam-Cuba de Hanoi su IV congreso y reafirma solidaridad con Cuba

VIETNAM, 11 de junio de 2012. La Asociación de Amistad Vietnam-Cuba de Hanoi reafirmó hoy su permanente solidaridad con Cuba y condenó la persistencia del bloqueo de Estados Unidos que enfrenta, al concluir en Hanoi su IV Congreso.

El Congreso pasó balance del trabajo de la Asociación durante su 3era. Legislatura (2007-2012) y trazó las líneas de trabajo y las nuevas metas para la  4ta. Legislatura (2012-2017), en el trabajo de amistad y solidaridad con Cuba,  y cuyo centro será la denuncia al bloqueo norteamericano y la lucha, junto a la opinión pública mundial por la libertad de los 5 jóvenes cubanos encarcelados injustamente en prisiones norteamericanas.

La Asamblea eligió al Dr. Nguyen Viet Thao, vicerrector de la Academia Política Administrativa Ho Chi Minh como su nuevo presidente. Nguyen Viet Thao es graduado en Cuba, en letras, y un estudioso del pensamiento político y la obra de Jose Martí, temas sobre los que hizo su tesis de doctorado.

Al agradecer el apoyo de Vietnam hacia su país, y la solidaridad que seguirá necesitando, el embajador cubano, Fredesmán Turró, exhortó a los jóvenes asociados que estudiaron en Cuba a preservar la tradicional amistad entre las dos naciones.

Recordó que esos especiales vínculos históricos constituyen políticas de los gobiernos, partidos y pueblos de Cuba y Vietnam, como se ratificó durante la reciente visita a La Habana, del secretario general del Partido Comunista del país indochino, Nguyen Phu Trong.

Al acto asistió el Miembro del Comité Provincial del Partido de Hanoi,  presidente del Frente de la Patria y de la Unión de Organizaciones de Amistad de Hanoi, Dao Van Binh; Nguyen Duy Cuong, vicepresidente permanente de la Asociación Nacional de Amistad Vietnam-Cuba; el colectivo de cubanos que trabajan en Hanoi y los embajadores de Argentina y México.

(Cubaminrex- Embacuba Vietnam)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster