CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Celebrado en la India el Día de la Rebeldía Nacional

INDIA, 26 de julio de 2012:  El Comité Nacional de Solidaridad India-Cuba, en coordinación con la Embajada de Cuba, convocó a las organizaciones amigas para celebrar el Día de la Rebeldía Nacional en las principales urbes de este país: Mumbai, Kalkata, Chennai y Delhi.  Está campaña de solidaridad con la Revolución Cubana tuvo su acto central en esta capital coincidente con los festejos que se desarrollaban en Guantánamo. 

El Teatro de la Confederación de los Sindicatos de la India fue la sede de la cita donde asistieron más de 150 invitados en representación de los partidos, organizaciones sociales y centros universitarios  cercanos a Cuba.  Estuvo presente además una importante representación del Cuerpo Diplomático con la presencia, entre otros funcionarios, de los Embajadores de China, Laos, Venezuela, El Salvador,  Colombia, Palestina y Namibia. También asistieron hombres de negocios, amigos de los medios y los nuevos estudiantes que pronto partirán hacia Cuba a estudiar Medicina.
100_0228
Fue un acto colmado de espíritu y calor revolucionario, que comenzó con las palabras introductorias del co. Nilotpal Basu,  Coordinador Nacional del Comité de Solidaridad, y un grupo que interpretó canciones patrióticas incluida una versión de la Guantanamera en Hindi. Hubo seis intervenciones que abundaron en destacar la rebeldía y resistencia de nuestro pueblo, en denunciar y exigir el cese del bloqueo y la liberación de los Cinco Héroes encarcelados injustamente en cárceles norteamericanas.

Entre las figuras que presidieron el encuentro se destacaron  A.K. Bardhan, exSecretario General del Partido Comunista de la India (CPI), Sitharam Yechury, miembro del Parlamento y del Buró Político del Partido Comunista de la India (Marxista) (CPIM), Tapas Sen, Miembro del Parlamento y Presidente de la Confederación de los Sindicatos de la India,  K. Devarajan, Secretario General del Bloque de Avanzada de la India (AIFB) y el co. Eduardo Iglesias, Encargado de Negocios a.i. de Cuba.

Un espacio muy emotivo fue dedicado a nuestros Cinco Héroes con el tercer lanzamiento de la segunda edición del libro de Antonio Guerrero  “Desde mi altura” traducido al hindi.  Un grupo de cuatro intelectuales leyeron varios de los principales versos mientras explicaban las condiciones de confinamiento injusto en que habían sido escritos por su autor. Copia de éste fue distribuida a los presentes.

Como cierre se presentó el documental cubano “Oda a la Revolución” que muy oportunamente sirvió para rendir justo homenaje a nuestro Comandante en Jefe Fidel quien hizo realidad el sueño del Moncada; ha conducido exitosamente la Revolución Cubana que como enfatizara el co. Sitaram Yechury ha sido y sigue siendo faro de las profundas transformaciones que se han producido en la América Latina frente al imperialismo norteamericano.

 

 

 

 

 

(Cubaminrex-Embacuba India)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster