CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Celebran en Kamchia mesa redonda en solidaridad con Cuba

BULGARIA, 5 de agosto de 2012. – En la sede del Complejo de Salud para jóvenes y niños “Kamchia” se celebró una mesa redonda dedicada a Cuba, la cual contó con la presencia de los Guías principales de los campamentos de “Smena”, “Artek”, “Orlionok”, “Zubrionok” y “Kamchia”, los ganadores del Concurso “Cuba lejana y cercana” y del Concurso Internacional “Juntos en el siglo XXI”, la Vice-presidenta de la Asociación de Amistad “Bulgaria-Cuba” y con funcionarios de la Misión cubana en Bulgaria.

Más de 60 niños y jóvenes de Rusia, Bielorus, Ucrania y Bulgaria participaron en un encuentro de 2 horas para conocer sobre la realidad cubana y expresar su apoyo y amistad al pueblo de Cuba y sobre todo, a la juventud de la Mayor de las Antillas.

Al hacer uso de la palabra, la Encargada de Negocios, Natalia Arias compartió con los presentes sobre la actualidad de Cuba, su actualización del sistema económico, su lucha permanente contra el Bloqueo y por la libertad de nuestros 5 Héroes y sobre la vida cotidiana de las generaciones más jóvenes de la isla.

Los presentes manifestaron interés en conocer sobre las organizaciones juveniles de nuestro país, sobre nuestro sistema de educación y sobre las relaciones de Cuba con sus respectivos países.

La Vice-presidenta de la Asociación de Amistad “Bulgaria-Cuba” hizo una breve presentación de la labor que lleva desarrollando esa organización, de su trabajo con el ICAP y de los concursos que se llevan a cabo cada año.

Al finalizar la actividad los presentes expresaron su solidaridad con la causa de los 5 Héroes cubanos y se comprometieron a seguir esa justa lucha desde sus respectivos países.

 

 

(Cubaminrex-Embacuba Bulgaria)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster