CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Concierto solidario en Francia de apoyo a los damnificados del huracán Sandy

Paris, 28 de diciembre de 2012. En una espectacular noche de música, baile y alegría, efectuaron amigos de la solidaridad con Cuba en Francia, y artistas latinoamericanos, un concierto de recaudación de fondos para ayudar a los damnificados del huracán Sandy.
El concierto tuvo lugar en el complejo Nelson Mandela, instalación deportiva de La Pleine-Saint Denis, junto al Stade de France. Los cerca de mil participantes, entre los que se encontraban destacados artistas, intelectuales, deportistas, empresarios, grupos de solidaridad venidos desde Bélgica y amigos de Cuba en general, disfrutaron de casi seis horas de buena música y calor humano.
El concierto estuvo animado por Roberto Burgos, locutor principal de radio Latina, emisora regional más escuchada en île-de-France, región en la que se encuentra enclavada Paris. Las palabras de presentación corrieron a cargo de André Minier, presidente de Francia-Cuba, organización de solidaridad que junto al grupo de cubanos residentes en el país galo, Cuba Va, fueron los grandes promotores de este hermoso gesto.
A la iniciativa de apoyo a Cuba también se sumaron los sindicatos franceses de CMCAS y de Trabajadores Eléctricos.
En la solidaria jornada, el auditorio presente pudo apreciar el arte de reconocidos músicos y cantantes cubanos residentes en Francia como Niuver, Tentación de Cuba, Graciela Pérez, Carlos Nápoles, el violinista Nelson Palacios, Cuban Classe y Leo Ferrera con su rueda de casino, que hicieron vibrar e incluso mover los pies a muchos.
Otros artistas latinos como el guitarrista chileno Mauricio Santana y la agrupación danzaria Quipus, de Bolivia, tomaron parte de este espectáculo que supo sin dudas conjugar calidad artística y humana.
Todos ofrecieron de forma voluntaria y gratuita su arte, y con él, una tarde/noche inolvidable para todos los que junto al colectivo de la Embajada cubana acompañaron una vez más la causa del pueblo cubano.

(Cubaminrex/Embacuba Francia)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster