CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Concluye la XVI Asamblea Nacional de Solidaridad con Cuba


ECUADOR, 10 de junio de 2012. La XVI Asamblea Nacional de Solidaridad con Cuba concluyó hoy en esta ciudad con una enérgica demanda al gobierno de Estados Unidos par que ponga fin al injusto y criminal bloqueo contra el pueblo cubano.

El evento  bianual congregó a 500 delegados e invitados de 18 de las 24 provincias del país, en el moderno auditorio de la Universidad Técnica de Machala, donde les dio la bienvenida el presidente del Comité Organizador, Voltaire Medina.

Momento de gran carga emotiva fue el saludo de Antonio Guerrero, transmitido por su hermana María Eugenia. El mensaje enviado desde la prisión federal de Marianne en la Florida, señala que los Cinco se sienten muy felices de ver los logros de Ecuador y que una América nueva hará posible un mundo mejor, como el que soñó y por el que dio hasta la última gota de su sangre nuestro inolvidable comandante Che Guevara. “Éxitos en su evento, Cinco abrazos. ¡Venceremos!", agregó el mensaje.

Otro momento feliz fue el de todo el público puesto de pie y cantando felicidades por los cumpleaños de Ramón Labañino y de Gerardo Hernández, cuyas velas apagaron simbólicamente el embajador cubano, Jorge Rodríguez, y Aleida Guevara, la hija del Che, quien fue objeto de múltiples demostraciones de cariño.

Las conclusiones de las cuatro comisiones en que sesionó la Asamblea fueron recogidas en la Declaración de Machala, en la cual se priorizan las tareas a realizar por la nueva directiva electa para el período 2012-2014, al frente de la cual figura  la asambleísta del movimiento PAIS, María Augusta Calle.

En las palabras de clausura, el embajador Rodríguez felicitó al prefecto de El Oro, Montgómery Sánchez, por su apoyo y presencia, agradeció a las autoridades locales por las magníficas facilidades creadas para el desarrollo del evento y destacó la importancia del trabajo a realizar por el nuevo ejecutivo en favor Cuba, por Ecuador y por la América Nuestra que soñó el Che.



(Cubaminrex-Embacuba Ecuador)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster