CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Concluye en Vancouver V Conferencia Internacional “Ché Guevara”

CANADA, 5 de noviembre 2012. Luego de tres días de sesiones, concluyó exitosamente en ciudad de Kamloops la 5ª Conferencia Anual Internacional “Che Guevara”, convocada por la organización “Comunidades de Vancouver en Solidaridad con Cuba” y dedicada en esta edición a la Campaña Internacional a favor de la liberación de los 5 Héroes y a las transformaciones económicas del Socialismo en Cuba.

Las sesiones de trabajo, dividas en talleres y seminarios, contaron con dinámicos oradores de Cuba y Canadá que abarcaron diversos temas del pasado y presente de la Revolución cubana, como sus páginas heroicas de internacionalismo, el genocida bloqueo norteamericano contra la Isla y el papel de los jóvenes en los retos actuales. En cada intervención se plasmaba la decisión irreversible de nuestro pueblo de perfeccionar su sistema socialista, como única garantía de conservar nuestra Soberanía e Independencia.

Resaltó la gran asistencia de público diverso proveniente de diferentes comunidades y culturas. La presencia de muchos jóvenes también fue notable tomando en cuenta que el punto de discusión principal era cómo construir un futuro mejor para nuestro pueblo y el ejemplo revolucionario de Cuba para los pueblos del mundo.

Cuba asistió con una delegación integrada por Aleida Guevara, hija del legendario Guerrillero Heroico, Antonio Guerrero Cabrera, hijo de uno de los luchadores antiterroristas, Alberto Prieto, funcionario del CCPCC, Javier Dómokos Ruiz, Cónsul General de Cuba en Toronto y Manuel Yepe, periodista y profesor universitario. (Cubaminrex/Consulcuba Toronto/Embacuba Canadá)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster