CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Condecoran a activista norteamericana Leslie Cagan

Editado por Bárbara Gómez
CUBA, 23 de octubre de 2012.- Una jornada de elogio a la virtud de Leslie Cagan, destacada activista estadounidense dedicada por más de 40 años a la construcción de un puente de amistad y solidaridad entre su país y Cuba, tuvo lugar hoy en esta capital.

En un encuentro en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la activista recibió de manos de Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la Medalla de la Amistad que le fuera concedida por acuerdo del Consejo de Estado.

Con la meritoria distinción se le reconoce su historia y constante quehacer a favor de la Revolución Cubana, su lucha en defensa de la paz y la justicia internacional y se le declara como ejemplo de activismo político.  

Su infatigable trabajo en contra del bloqueo yanqui a la Isla y su apoyo a la causa por la libertad de los Cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en territorio norteño, son cualidades que igualmente se apreciaron para justificar la condecoración.   

Kenia Serrano, presidenta del ICAP, la calificó como una incondicional amiga, quien desde muy joven se sumó al desafío de oponerse a las políticas  restrictivas de su gobierno, a través de su militancia en la Brigada Venceremos.

 En su país se sumó a los movimientos antiguerreristas y por los derechos civiles, y contribuyó a consolidar el trabajo de las organizaciones sociales y de izquierda, espacios que aprovechó para difundir los principios de Cuba como nación independiente y estimular los viajes de estadounidenses a la Isla.

 Serrano le extendió una profunda y eterna gratitud, y ratificó la voluntad de este pueblo y gobierno de continuar construyendo el socialismo que ella tanto ha ayudado a defender.

 En declaraciones exclusivas a la AIN, Cagan señaló que viajar a Cuba y conocer su realidad fue una experiencia que le cambió la vida y le permitió tener una idea concreta sobre la construcción de una nueva nación.

 Recordó su primer contacto en 1969, cuando apenas tenía 22 años, y dijo que de esa fecha al presente su compromiso político se ha hecho más profundo, al punto de que hoy siente una indisoluble conexión, en corazón y mente, con la Revolución cubana.

 Declaró que a pesar de las decisiones de su gobierno y de las difíciles realidades económicas, políticas e incluso históricas que impiden normalizar las relaciones entre ambos países,  Cuba ha demostrado ser una alternativa al capitalismo y esa es una esperanza que nosotros vamos a seguir defendiendo .

 Al agradecer la Medalla de la Amistad, Cagan dijo sentirse honrada y aprovechó para hacer llegar este reconocimiento a todos los que la han acompañado para que ese puente de la solidaridad sea hoy una realidad.

 Señaló que de sus amigos cubanos aprendió a ser inteligente, osada, a tomar riesgos y, sobre todo, a actuar vigilante ante la poderosa fuerza que enfrentamos y sabemos no parara ante nada.

 Exhortó a intensificar la lucha por la paz, la solidaridad y la justicia no solo entre Cuba y Estados Unidos, sino también con todos los países del mundo. (Tomado de RHC)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster