CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Condenan bloqueo de EE.UU. contra Cuba

BOLIVIA, 6 de abril de 2012. La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad de Bolivia condenó el criminal bloqueo de medio siglo de Estados Unidos contra Cuba y demandó la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en el país norteño.

Intelectuales, artistas, cineastas y activistas sociales bolivianos reactivaron una Red en Defensa de la Humanidad, tras su congregación en esta capital para recibir la visita de la escritora cubana Katiuska Blanco y de Abel Prieto, asesor del presidente Raúl Castro, para la presentación del libro Fidel, Guerrillero del Tiempo.

Los participantes en el encuentro condenaron igualmente y desenmascararon la posición común adoptada por los países europeos contra Cuba, que actúa como un doble bloqueo imperialista contra el pueblo de la isla. El destacado intelectual e investigador boliviano Hugo Moldiz señaló que la Red puede jugar un papel fundamental en las luchas de los pueblos latinoamericanos en su resistencia contra todas las formas de dominación imperialista.

"Estamos por defender la Madre Tierra, luchar contra el cambio climático, contra las injusticias del imperio en América Latina, la condena al criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, el apoyo a la lucha del pueblo puertorriqueño por su independencia y la salida política negociada al conflicto colombiano", acotó Moldiz.

(Cubaminrex-Embacuba Bolivia)

 


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster