CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Conmemoran Día de la Rebeldía Nacional en Petroupolis, Grecia

GRECIA, 26 de julio de 2012.-Organizado por la Asociación de Heleno-Cubana de amistad y Solidaridad  (AHCAS) en coordinación con la Embajada de Cuba en Atenas y la Alcaldía de Petroupolis,  tuvo lugar en el Teatro Municipal de esta ciudad el acto político-cultural por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

En el acto usaron de la palabra Eliselia Diaz Suárez, Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba en Atenas, El Vice Alcalde de la municipalidad de Petrupolis, Manolis Ragusis: Yorgos Sifonios, Presidente del Sindicato de los Trabajadores Metalurgicos y Thanasis Patulias, Primer Vicepresidente de la Asociacion Heleno-Cubana de Amistad y Solidaridad,

En sus intervenciones los oradores hicieron un recuento histórico de la importancia de la gesta del 26 de Julio para el triunfo de la Revolución, las agresiones de lanzadas contra Cuba, el injusto bloqueo a que ha sido sometido nuestro país por el imperialismo yanqui: la importancia de la batalla por la liberación de los Cinco, así como la política de la UE con la Posición Común y el ejemplo que constituye Cuba para todos los pueblos y trabajadores de todo el mundo.

Manolis Ragusis, Vice Alcalde de la municipalidad de Petrupolis, reafirmó la solidaridad del Consejo Municipal, de los ciudadanos de Petrupolis y del pueblo griego en general a la lucha justa del pueblo cubano contra el bloqueo y por la liberación inmediata. y el regreso a la patria de los Cinco Heroes.

La actividad concluyo con la presentación de la película "Viva Cuba" de Juan Carlos Cremata.

Estuvieron presentes el Alcalde de Petrupolis Thomas Cotsambas, Babis Angurakis, miembro del CC del PCG y Eurodiputado, Ilias Legueris, miembro del Dpto de Relaciones Internacionales del PCG,  varios miembros del Consejo de Direccion de la Asociación de Amistad y más de 200 amigos de Cuba y su Revolución, que se dieron cita en el lugar para reafirmar su solidaridad con la revolucion Cubana.

(Cubaminrex-Embacuba Grecia)

 


 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster