CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Conmemoran el 26 de Julio en Maracaibo, Estado Zulia

Pendón del Movimiento.jpg

VENEZUELA, 31 de julio de 2012.- Convocados por el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba, Capítulo Zulia, en la tarde del jueves 26 de Julio, un grupo de jóvenes marabinos, cooperantes cubanos y pueblo en general de los Consejos Comunales del Sector Sabaneta, se dieron cita frente a la estación del metro de esa localidad, para celebrar el 59 Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y Día de la Rebeldía Nacional cubana.

El acto, estuvo presidido por Francisco Arias Cárdenas, Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el Occidente y Diputado a la Asamblea Nacional; Luis García Trujillo, Consejero de la Embajada de Cuba; Jean Carlo Martínez, Coordinador Regional de FONDAS y Vocero del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba, Capítulo Zulia; Rafael Colmenares, Presidente del Metro de Maracaibo; Freddy Rodríguez, Presidente de Hidrolago; Henry Ramírez, Concejal de Maracaibo y las miembros del Buró Político Regional del PSUV – Zulia, Eva Margarita Padrón de Arias, María De Queipo y Magdelis Valvuena.
                                                                                                 
Durante su intervención, el Diputado Arias Cárdenas, rememoró los vínculos históricos que unen a Venezuela con la nación caribeña y lo que significó el Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes por la generación del Centenario, en el despertar de América Latina.
Por su parte, el Consejero García Trujillo, destacó la importancia que reviste para los cubanos la conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional, reiteró el apoyo incondicional de la Revolución Cubana a la Revolución Bolivariana, y significó la importancia de fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones, como única vía de poner freno a las pretensiones imperiales.
El Vocero del Capítulo Zulia del Movimiento de Solidaridad, resaltó la actividad que ha venido realizando el Movimiento en toda la geografía zuliana en interés de condenar el criminal bloqueo que unilateralmente impone el Gobierno de los Estados Unidos a la mayor de las Antillas; demandar la libertad de los Cinco Héroes cubanos, y en apoyar a los más de 4,500 cooperantes cubanos que cumplen misión en el Estado Zulia.
En la ocasión, el Diputado Arias Cárdenas y el Consejero Luis García, cortaron la cinta del local que servirá de sede al Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba, Capítulo Zulia, cual fuera entregado en calidad de comodato por el Metro de Maracaibo.

Entre cantos, bailes y magia, interpretados por miembros de la Misión Cultura Corazón Adentro y niños de la localidad, la conmemoración devino en fiesta popular para el deleite de los presentes, que entre ¡Vivas a la Revolución Cubana, a Fidel, Raúl y Chávez!, despidieron a los miembros del presídium al concluir el acto.
Cuentan los vecinos de la zona, que la actividad político – cultural, concluyó con una animada bailo terapia, en la que por más de dos horas, niños, adultos y abuelos, hicieron suya la velada; como suya han hecho la Revolución Bolivariana. Nada, que amor, con amor se paga.
No habían transcurrido 24 horas, cuando se recibió en la nueva sede del Movimiento, la visita del Embajador de Cuba, Rogelio Polanco, quien acudió a la capital zuliana para clausurar del X Encuentro Internacional de Cátedras Martianas y el III Encuentro Internacional Vigencia del Pensamiento Bolivariano y Martiano, oportunidad que aprovecho para dialogar con algunos miembros del Movimiento que se encontraban presentes, e informarse de las actividades que se proyectan realizar en los meses venideros.

Visita del Embajador (27.07.12).jpg


(Cubaminrex-Embacuba Venezuela)

Oficina Diplomática de Cuba en el Estado Zulia.


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster