CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Constituido Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua Cuba

NICARAGUA, 9 de agosto de 2012.- Durante una actividad en la sede de la Asamblea Nacional de Nicaragua se constituyó  el Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Cuba de la actual legislatura, la cual contó con la asistencia de René Núñez Téllez, Presidente del órgano legislativo y miembro del recién constituido grupo de trabajo.

Por acuerdo unánime de sus integrantes fue elegido presidente del Grupo de Amistad el compañero Edwin Castro, quien se desempeña además como Jefe de la Bancada Sandinista, y como Vicepresidentas las Comandante y Heroína sandinistas Gladys Báez y Xòchilt Ocampo. El grupo está integrado también por representantes de otras bancadas.

El compañero René Núñez manifestó el sentir de los diputados por Cuba y su Revolución, se refirió a los esfuerzos del pueblo cubano por desarrollar la economía y reiteró la necesidad del apoyo de todos los amigos en la lucha contra el Bloqueo y por la liberación de los Cinco.

Por la embajada de Cuba habló el 1er Secretario Leopoldo Valle, quien agradeció a nombre de su país la solidaridad militante del pueblo de Sandino y Daniel, recordando las acciones del Parlamento nicaragüense a favor de la liberación de los Cinco Héroes, y el fructífero intercambio de trabajo sostenido por ambas Asambleas en el 2011, resultados que nos obligan a trazar metas superiores para el presente año.

Destacó que a pocas horas del cumpleaños de Fidel, Tomás y René González se fortalecen los lazos de amistad entre nuestros pueblos, que el grupo Parlamentario de Amistad que se constituía era una prueba bien clara de la voluntad de trabajar unidos por un mudo mejor para los pueblos de América Latina
(Cubaminrex-Embacuba Nicaragua)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster