CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Crean en Maranhão nuevo Comité de Solidaridad con Cuba

BRASIL, 22 de mayo de 2012. En la sede estadual del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) fue creado el 17 de mayo, el Comité Gestor de Solidaridad con Cuba en el Estado de Maranhão, con la participación de 35 representantes de diferentes instituciones políticas, sindicales, juveniles, sociales y  docentes.

Mensajes de amistad y hermandad a Cuba enviaron diferentes asistentes al acto, quienes recordaron además los más de 50 años de criminal bloqueo de EE.UU. contra el pueblo cubano y el estoicismo de éste por continuar con su proyecto social. Los éxitos en el campo de la educación, la salud, la biotecnología, el deporte, la seguridad social y el firme propósito de los cubanos de continuar con su Socialismo, fueron temas destacados entre los oradores, quienes concordaron en que Cuba constituye un ejemplo para Brasil y otros países de América Latina y el mundo.

Al término del encuentro, seleccionaron a tres compañeros para representar a Maranhão en la Convención de Solidaridad con Cuba que se realizará a finales de mayo en Salvador, Bahía y designaron a los miembros del Comité Gestor. A partir de ese momento, quedó establecida la misión primordial a desarrollar por esta nueva organización solidaria: coordinar el despliegue de múltiples acciones de respaldo a la Revolución cubana y apoyar la lucha por la Liberación de los Cinco Héroes presos injustamente en EE.UU.

(Cubaminrex - Embacuba Brasil)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster