CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Cubanos y namibios celebran el 59 Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes

26 de julio 020NAMIBIA, 30 de julio del 2011. El pasado sábado 28 de julio se dieron cita en el Bar ¨El Cubano¨ de Windhoek, colaboradores de la salud y las brigadas técnicas que laboran actualmente en esta capital, miembros de la comunidad de cubanos residentes, funcionarios de la Embajada cubana, así como integrantes del ejecutivo y miembros del movimiento de la solidaridad, para unidos una vez más, conmemorar el 59 Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el Cro. Pedro González García, jefe del Grupo de Trabajo del PCC, quien hizo una reseña histórica de los sucesos ocurridos y que iniciaron una etapa importante en el proceso revolucionario cubano, razón por la que se le considera el día de la Rebeldía Nacional.
Por el movimiento de solidaridad, la secretaria general de la Asociación de Amistad Namibia-Cuba, Cecilia Muzile, ahondó en la importancia de la fecha histórica, agradeció al líder histórico de la Revolución, el compañero Fidel, por la solidaridad y el invaluable apoyo cubano a la independencia de Namibia y al fortalecimiento de sus conquistas. Asimismo, reiteró el compromiso de los namibios 26 de julio 017de continuar junto a Cuba en la lucha por el levantamiento del bloqueo y la inmediata e incondicional liberación de los Cinco antiterroristas cubanos. 
Ichiro Hung Díaz, vicepresidente de la Asociación “Patria”, en nombre de los residentes cubanos, manifestó la satisfacción de ver una vez más como todos unidos celebramos esta importante fecha y reafirmó la disposición de todos los cubanos que residen en este país de apoyar la lucha que libra Cuba por la liberación de los Cinco Prisioneros del Imperio y el levantamiento definitivo del bloqueo.
La parte central de la actividad tuvo como colofón la interpretación de la gloriosa marcha del 26 de Julio. También participaron en la actividad diplomáticos venezolanos y angolanos.
(Cubaminrex-Embacuba Namibia)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster