CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Cuba presente en acto conmemorativo por el 67 aniversario de la liberación del campo de concentración de Mauthausen

AUSTRIA, 14 de mayo de 2012. El pasado 14 de mayo, en ocasión de la conmemoración del 67 aniversario de la liberación del otrora campo de concentración de Mauthausen, la Embajada de Cuba en Viena y la Asociación de Amistad-Austria Cuba (OKG) rindieron homenaje a las víctimas del fascismo en Austria, entre las cuales se encuentran cuatro internacionalistas cubanos que fueron asesinados en ese campo de exterminio.

Ante la tarja que recuerda a los cubanos caídos, en sencillo acto, los miembros de la misión diplomática y los amigos de la solidaridad, recordaron a los combatientes cubanos y condenaron los crímenes del fascismo. Las palabras centrales estuvieron a cargo del Embajador de Cuba en Austria, Juan Carlos Marsán, y el Presidente de la Asociación de Solidaridad Austria - Cuba, Michael Wögerer.

Banderas cubanas e imágenes de los Cinco y del Che acompañaron el bloque de Cuba en el desfile, al cual asisten delegaciones de varios países y agrupaciones políticas. La presencia de Cuba, como en años anteriores, fue recibida con júbilo por parte del público presente, como muestra de la simpatía y solidaridad que despierta la Revolución cubana.

(Cubaminrex- Embacuba Austria)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster
ailto:cubaminrex@minrex.gov.cu" target="_blank">Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster