CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Cuba presente en el IV Encuentro Nacional de Movimientos y Organizaciones Sociales en Guayaquil

c_v-_a1ECUADOR, 28 de noviembre 2012.- El pasado 24 de noviembre se efectuó, en el estadio Alberto Spencer, de la ciudad de Guayaquil, el IV Encuentro Nacional de Movimientos y Organizaciones Sociales, con la participación de delegados de ocho países, entre ellos Cuba.

Manifestaciones culturales acompañaron al Mandato de los Pueblos entregado por jóvenes representantes de los movimientos y organizaciones sociales, indígenas, montubios, afro ecuatorianos y miles de ciudadanos, al presidente de la República, Rafael Correa.

La propuesta del Mandato,  nacida desde la búsqueda del Buen Vivir, se considera un paso trascendental en la vida democrática del país en tanto agrupa aspiraciones, compromisos y sueños de lucha acumulados por parte de los movimientos y organizaciones sociales del Ecuador. Entre los principales pedidos de esta hoja de ruta se destacan: trabajar en la agenda Legislativa para la construcción de las políticas públicas, hacer realidad los mecanismos de democracia directa, promover la nueva Ley de Tierras, garantizar el Derecho al Agua y su distribución en favor de los pueblos, establecer el nuevo modelo económico, entre otros.

En representación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Embajada de Cuba en Ecuador, asistieron al evento Osiris Oviedo y el Tercer Secretario Alejandro Malmierca, respectivamente.   

En el acto estuvieron presentes, además del Presidente de la República, el ministro  Coordinador de la Política (e), Fabricio Proaño; la secretaria Nacional de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, Rosa Mireya Cárdenas, el Canciller Ricardo Patiño y el Viceministro de Gobernabilidad del Ministerio del Interior, Óscar Bonilla.  (Cubaminrex/Embacuba Ecuador)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster