CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Delegación del ICAP sostiene nuevos encuentros en Alemania

ALEMANIA, 9 de noviembre de 2012. La delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), encabezada por su Presidenta Kenia Serrano, sostuvo nuevos encuentros como parte de la cumplimentación del programa de estancia en Alemania, con motivo de su participación en el XVI Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba.

Resaltan por su importancia las conversaciones sostenidas con Hans Modrow, Presidente Honorífico del Partido La Izquierda (Die Linke), Sahra Wagenknecht, Vicepresidenta de dicha organización y Klaus Barthel, Vocero para las Relaciones con América Latina y el Caribe de la fracción del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) en el Parlamento Federal, quien se hizo acompañar de un grupo representativo de dicha fracción.

En estos encuentros la delegación cubana, junto al Embajador de Cuba en la RFA, Raúl Becerra y demás funcionarios de la misión diplomática, abordaron temas relacionados con la situación económico-social en Cuba, la causa de los Cinco Héroes cubanos, el estado del Movimiento de Solidaridad a nivel mundial y el impacto del huracán “Sandy”en las provincias orientales del país caribeño, principalmente.

En todos los casos las representaciones alemanas manifestaron su apoyo a Cuba y esencialmente a la liberación de los Cinco compatriotas cubanos, lo cual constituyó una verdadera muestra de solidaridad política con la nación cubana.

 

 

 

 

(Cubaminrex/Embacuba Alemania)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster