CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Delegado senegalés a IV Encuentro Regional Africano de Solidaridad, recibido en embajada  cubana

COUMBA NDOFFENE,DAOUDA Y VILMASENEGAL, 4 de octubre de 2012.- El Profesor Coumba Ndoffène Diouf,  delegado, por Senegal, al recientemente concluido IV Encuentro regional africano de solidaridad con Cuba, fue recibido por la Embajadora cubana en Senegal, Vilma Reyes Valdespino.

En el encuentro también participó Daouda Faye, Presidente del Comité senegalés por la liberación de los Cinco héroes cubanos.

El profesor Coumba Ndoffène realizó una detallada exposición sobre el desarrollo del IV Encuentro regional, que calificó de excelente y de un altísimo nivel.

En tal sentido el delegado destacó la amplia  representación  en el cónclave de  movimientos y organizaciones de solidaridad, partidos políticos, parlamentos, misiones diplomáticas, entre otros.

Coumba Ndoffène expresó su satisfacción por los profundos debates y por la importancia de la información ofrecida a los delegados.

Subrayó la necesidad de que la solidaridad senegalesa esté presente en los encuentros de regionales solidaridad y avanzó algunas ideas sobre las posibles modalidades para el financiamiento de los participantes de Senegal  en las futuras ediciones de estos eventos.

La Embajadora cubana intercambió con el Profesor Coumba Ndoffène sobre aspectos vinculados a la campaña que se viene desarrollando en Senegal a  favor de los cinco héroes, en apoyo a la resolución cubana contra el bloqueo, así como al relanzamiento del nuevo grupo parlamentario de amistad en el marco  de la XII legislatura.

La jefa de la Misión cubana invitó al delegado a realizar una breve intervención sobre el IV encuentro regional de solidaridad con Cuba, en la actividad central de solidaridad con la mayor de las antillas, prevista para el próximo sábado 6 de octubre.
(Cubamirnex/Embacuba Senegal)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster