CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Demanda presidente Funes presencia de Cuba en Cumbre de las Américas

EL SALVADOR, 15 de abril de 2012. El presidente salvadoreño Mauricio Funes sumó hoy su voz al coro de líderes latinoamericanos y caribeños que exigieron la presencia de Cuba en las cumbres de las Américas y el cese de la hostilidad contra la isla caribeña ante el mandatario estadounidense Barack Obama, quien la había vetado antes.

Al dirigirse a la reunión de mandatarios hemisféricos reunidos en Cartagena de Indias, Funes, quien vestía una guayabera blanca, denunció que la ausencia de la hermana República de Cuba constituye una deuda histórica de este tipo de foros que debe ser subsanado.

Cuba, enfatizó, es parte imprescindible del cuerpo y el alma latinoamericanos y miembro pleno por geografía, por derecho y por historia del continente americano. Para contribuir al bienestar del pueblo cubano y a su grandeza debemos promover su integración al proceso de unidad regional y continental.

Al subrayar que El Salvador, como ya lo han hecho otras naciones de este hemisferio, aboga por la participación de pleno derecho de Cuba en esta Cumbre de Las Américas, demandó que en la próxima edición de esta cita, la representación del hermano pueblo cubano pueda sumarse al esfuerzo de integración regional con el que todos estamos comprometidos y esté junto con el resto de líderes del hemisferio la hermana delegación cubana, lo cual los colocaría a todos más lejos de la injusticia y la desigualdad.

(Cubaminrex- Embacuba El Salvador)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster