CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Denuncia asociación de solidaridad con Cuba “Iniciativa Cuba Socialista” (ICS) campaña mediática contra Cuba  y traslada la verdad sobre la  muerte de Wilman Villar

 

BÉLGICA, 26 de enero de 2012. La asociación de solidaridad con Cuba “Iniciativa Cuba Socialista” (ICS) publicó este martes en su página de internet (www.cubanismo.net) un artículo titulado “Wilman Villar Mendoza, recluso en Cuba y fallecido en el hospital: ¿una noticia de importancia mundial?”  en el que traslada la verdad sobre la muerte del supuesto disidente a la vez que denuncia las manipulaciones a que ha sido sometido el caso como parte de la campaña mediática para desacreditar a Cuba, financiada por el gobierno norteamericano.

El artículo expresa preocupación y alarma por el hecho de que la prensa occidental dé crédito a informaciones manipuladas y las publiquen como verdaderas en los medios de comunicación sin siquiera verificar las fuentes y sin mediar procesos de investigación previos.

La dirección de ICS, además, contactó al diario De Standaard, de amplia circulación en Bélgica y donde se publicó la información; alertando de la campaña manipuladora contra Cuba e instándolos a informarse previamente antes de publicar  las noticias.

http://cubanismo.net/cms/fr/articles/wilman-villar-mendoza-prisonnier-cuba-meurt-l-h-pital-une-nouvelle-d-importance-mondiale

 

(Cubaminrex-Embacuba Bélgica)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster