CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Destacan en Francia esencia internacionalista de Revolución cubana

FRANCIA, 30 de octubre de 2012. La esencia internacionalista de la Revolución cubana fue reconocida durante un encuentro de debate sobre temas de actualidad global que reúne cada año a un centenar de militantes comunistas y de otras agrupaciones políticas y de solidaridad.

El V Encuentro Internacionalista de Vénissieux fue organizado por la sección del Partido Comunista de Francia (PCF) de esta localidad de la periferia de Lyon y apoyada por las autoridades locales, representada esta vez por la alcaldesa Michèlle Picard.

El patriotismo y el internacionalismo fueron los temas centrales de debate. Los Embajadores de Cuba y Bolivia en Francia, Orlando Requeijo Gual y Jean Paul Guevara, respectivamente, compartieron el panel con el reconocido filósofo francés Georges Gastaud.

Durante los intercambios el filósofo Gastaud hizo referencia a los movimientos ultranacionalistas que existen en la Europa actual y las tendencias xenófobas y racistas que persisten sobre la base de un falso patriotismo, con el propósito  de dividir y enfrentar al pueblo. 

Asimismo, el diplomático boliviano hizo referencia a la atención prestada por su Gobierno al reconocimiento de las culturas indígenas y en contra de la exclusión social y política.

Por su parte, el representante de la Mayor de las Antillas se refirió al internacionalismo ejercido por Cuba desde los comienzos de la Revolución cubana con el envío de una brigada de médicos a Argelia cuando apenas contábamos con personal calificado para enfrentar los problemas heredados de la dictadura de Batista.

Requeijo Gual añadió que a pesar de la política de bloqueo de Estados Unidos que se extiende a más de medio siglo, Cuba continúa y continuará brindando su solidaridad a los países más necesitados.

Acompañó al jefe de la misión cubana Noslen Ocaña Rodríguez, tercer secretario a cargo de los asuntos políticos. (Cubaminrex/Embacuba Francia)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster