CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Directivos de las organizaciones senegalesas de solidaridad se reúnen en Embajada de Cuba

SENEGAL, 6 de septiembre de 2012.- El 5 de septiembre de 2012 tuvo lugar, en  la Embajada de la República de Cuba en Senegal, una nueva reunión de coordinación de las directivas de las principales organizaciones de solidaridad con la mayor de las Antillas en el hermano país africano.

Los reunidos pasaron revista al trabajo realizado durante los últimos meses, labor que  no se detuvo, ni siquiera durante las vacaciones estivales.

Así, por ejemplo, el 22 de julio el miembro de Asociación de Solidaridad Senegal-Cuba (ASENECUBA), Félix Gomis, ofreció una entrevista, en el marco de la emisión televisiva “Cuba para mi”, en la que se refirió a  la historia del movimiento de solidaridad senegalés con Cuba,  al momento actual  por el que el mismo atraviesa y a sus perspectivas.

El Presidente del Comité Senegalés por la Liberación de los Cinco Héroes Cubanos,  Daouda  Faye, por su parte compareció en la misma emisión, un mes más tarde (el 26 de  agosto), para abordar, por espacio de más de media hora, los temas de las acciones terroristas contra  Cuba, el bloqueo y la injusta prisión en el imperio  de los cinco héroes cubanos, entre otros tópicos.

En el encuentro, la Embajadora, Vilma Reyes Valdespino, ofreció una información sobre la actualidad cubana y sobre el proceso de  transformaciones sociales y económicas en el que se encuentra  inmerso el pueblo de Cuba, en  el marco del cumplimiento de los lineamientos económicos y sociales del Partido y de  la Revolución.

La jefa de Misión cubana se refirió también al IV encuentro regional africano  de solidaridad con Cuba, a celebrarse en Addis Abeba, donde el destacado Economista y  Profesor senegalés Coumba Ndoffène Diouf, tendrá la alta responsabilidad de representar  a las organizaciones senegalesas,  de amistad con la Isla caribeña.

Durante la reunión se perfilaron las actividades a desarrollar  a lo largo de las próximas semanas, que estarán especialmente dedicadas a apoyar  la campaña internacional por  la liberación de los cinco antiterroristas cubanos y la aprobación  en naciones unidas, de la Resolución cubana, condenatoria del bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto por los EE.UU. contra Cuba.

 

(Cubaminrex-Embacuba Senegal)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster