CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Elogio a la solidaridad internacional de la Revolución Cubana

GHANA, 13 de agosto de 2012._ El periódico The Insight, órgano del militante Fórum Socialista de Ghana, publicó este día en sus páginas centrales un artículo sobre la mayor graduación de Medicina  en la historia de Cuba, donde recibieron sus títulos de Doctor en Medicina unos 11 mil estudiantes, de ellos 5 315 son cubanos y 5 694 jóvenes procedentes de 59 países.

La información, tomada del diario Granma Internacional, no es solo un importante aporte en el propósito de divulgar los logros de la Revolución Cubana en Ghana sino una muestra palpable de la solidaridad internacional que Cuba lleva a cabo, frente a los constantes desafíos que impone el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, haciendo realidad los sueños de miles de jóvenes en el mundo.

Ghana ha sido una de las naciones de África Subsahariana beneficiadas por el Programa Gubernamental de Cuba desde el 17 de julio 1983, fecha en que el primer grupo de estudiantes ghaneses arribó a la Isla de la Juventud, con un total de 1200 graduados entre profesionales y técnicos en diversas especialidades hasta la fecha.

La publicación constituye igualmente un sincero reconocimiento al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en su cumpleaños 86, máximo inspirador de los programas de formación de recursos humanos para contribuir al desarrollo social y económico de los Países del Tercer Mundo. (Cubaminrex-Embacuba Ghana)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster