CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Embajadora de Cuba participa en acto de solidaridad en Reggio Emilia

ITALIA, 23 de enero de 2012. Organizado por el Partido de los Comunistas Italianos (PdCI), la Federación de la Izquierda y la Asociación Nacional de Guerrileros (ANPI) se celebró en Reggio Emilia un acto de solidaridad con nuestro país.

El encuentro, que contó con una gran asistencia de público, tuvo como común denominador la denuncia a la injusta prisión de Cinco patriotas cubanos en cárceles de los EE.UU. por combatir el terrorismo, la denuncia contra las campañas que intentan desacreditar a la Revolución cubana, la necesidad de mantener la paz mundial y contra la proliferación de las armas nucleares y en favor del derecho soberano de los pueblos a su autodeterminación.

Por la parte italiana hicieron uso de la palabra Donato Vena, secretario provincial del PdCI; Carla Vespolo, vicepresidenta nacional de la ANPI, Latino Tadeio, de la asociación Acción por Palestina y el ciudadano saharawi, Ehmoudi Abdelkrim, que estudió en Cuba y dio a conocer la solidaridad del pueblo de la isla con su patria. Las conclusiones estuvieron a cargo de Carina Soto, embajadora de Cuba en Italia.

El acto culminó una visita institucional realizada por la diplomática cubana a la región de Reggio Emilia. (Cubaminrex- Embacuba Italia)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster