CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Emite Coordinadora salvadoreña de solidaridad un llamamiento de apoyo a Cuba

EL SALVADOR, 23 de enero de 2012. El movimiento salvadoreño de solidaridad con Cuba emitió hoy una enérgica condena a la inescrupulosa campaña mediática desatada por medios transnacionales, las mafias terroristas anticubanas y la prensa oligárquica de su propio país que convirtieron la muerte de un vulgar delincuente común cubano en un acto de martirologio político.
En un comunicado de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad con Cuba distribuido en esta capital a los medios de comunicación, las redes sociales y medios políticos, se califica el hecho de acto de aviesa injerencia, carente de ética periodística y de vergonzosa instrumentalización de la muerte de un ser humano.
El texto previene a la sociedad salvadoreña que condenado habría sido juzgado y sancionado por violencia intrafamiliar,  lesiones graves, resistencia y agresiones, según las equivalencias jurídicas de la legislación penal salvadoreña.
Al expresar su indignación por el hecho, advierte la declaración cómo algunos medios tradicionales en El Salvador y a nivel internacional hicieron de una mentira una trágica novela de absurdos, además de constatar el cinismo de gobiernos como Estados Unidos, España y Chile a los que califica de violadores de los derechos humanos y represores de sus poblaciones. 
(Cubaminrex- Embacuba EL Salvador)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster