CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Encuentro con el Vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba

POLONIA, 4 de octubre del 2012. El Embajador cubano en Polonia, Juan Castro Martínez, se reunió el 3 de octubre del 2012 con el Sr. Dariusz Jonski, Vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba.

En el transcurso de la conversación, se trataron diversos temas de interés prevaleciendo la identidad de criterios y la disposición de trabajar de conjunto en beneficio de las relaciones interparlamentarias polaco-cubanas y bilaterales en sentido general.

El diputado Jonski mostró interés especial por Cuba, sus antecedentes históricos y el esfuerzo que se realiza actualmente por desarrollar la economía y garantizar el bienestar de la población cubana.

Fue de interés también para el político polaco el estado de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, recibiendo una explicación detallada de la hostil política anticubana de las Administraciones norteamericanas y el afán sostenido por desestabilizar a la Revolución Cubana.

El bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos y las graves afectaciones que éste provoca, así como el injusto encarcelamiento de los Cinco mereció también la atención del diputado.

Se acordó organizar en las próximas semanas un encuentro de trabajo entre la Embajada cubana en Varsovia y los miembros del GPA, con la idea de ampliar el marco de las conversaciones e identificar posibles áreas de cooperación.

El Sr. Jonski es miembro del partido Alianza de la Izquierda Democrática y, por tanto, miembro de su fracción en la Cámara baja polaca. Es una persona joven, de apenas unos 35 años de edad y posee un destacado curriculum académico y político. Su esposa es de origen cubano y tal vez ello incide en la familiaridad con que se expresa respecto a Cuba.

Anunció también que desea visitar Cuba, con su familia, a principios del año entrante, todo lo cual acrecienta aún más sus simpatías hacia nuestro país.

Es muy probable que pase a ocupar, en corto tiempo, la presidencia del GPA. (Cubaminrex-Embacuba Polonia)

 


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster