CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Encuentro fraternal con la Liga de los Comunistas de Bosnia y Herzegovina

HUNGRÍA, 13 de marzo de 2012. El pasado 9 de marzo, en la sede de la Embajada de Cuba en Hungría, se celebró una reunión de la Embajadora de Cuba en Bosnia y Herzegovina con residencia en Budapest con el Secretario General de la Liga de los comunistas de Bosnia y Herzegovina, Duško Malešević. 
 
La embajadora, Soraya Álvarez,  expresó el gran aprecio de su pueblo por el apoyo que brinda la Liga de los Comunistas de Bosnia y Herzegovina a la defensa de las principales batallas de Cuba en defensa de su soberanía e independencia. Explicó al visitante el proceso de actualización del modelo económico que tiene lugar en Cuba con la implementación de los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, celebrado en abril del 2011. Asimismo, entregó  al líder de los comunistas de este país balcánico, el mensaje de nuestro partido a las fuerzas políticas amigas con motivo de su Primera Conferencia Nacional.

Entre otras cuestiones, ambos interlocutores coincidieron en el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba por más de 50 años y en la injusticia sobre el encarcelamiento en EE.UU., desde hace más de 13 años, de los Cinco Héroes cubanos. Se puso de relieve durante el encuentro, los graves problemas y consecuencias para la paz la manipulación mediática de los principales medios de difusión en el mundo y las campañas que se han intentado organizar contra Cuba por la incansable defensa que ejerce de su sistema.  

Duško Malešević expresó que la educación y la cultura son también sectores en que nuestros partidos y pueblos pueden cooperar para el logro de los intereses comunes en la defensa del socialismo.

Al final de la reunión, se llegó a la conclusión de que las relaciones entre nuestros pueblos continuarán siendo amistosas, como han sido históricamente entre Cuba con todos los pueblos de la ex repúblicas yugoslavas, así como que continuaremos desarrollando las relaciones entre nuestros países en ese espíritu, con cooperación y mutuo respeto.  

En el comunicado de prensa publicado por la Liga de los Comunistas de Bosnia y Herzegovina, publicado en su sitio WEB (www.skbih.org), se expresa la coincidencia en la lucha por la paz mundial y contra todas las injerencias extranjeras en los asuntos internos de los pueblos y Estados.

(Cubaminrex-Embacuba Hungría)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster