CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Encumbra Pohamba apoyo cubano a Namibia

NAMIBIA, 30 de agosto de 2012.- “Es hora de que los namibios comiencen a apreciar los sacrificios hechos por Cuba durante y después de la lucha de liberación”, aseguró la víspera el presidente, Hifikepunye Lucas Pohamba, durante su discurso por el Día de los Héroes, celebrado en Omuthiya, capital de la norteña región namibia de Oshikoto, a unos setecientos kilómetros de Windhoek.

El presidente Pohamba aprovechó también la oportunidad que le ofreció el célebre acto, junto a la asistencia de casi una decena de miles de simpatizantes, para salirse del discurso oficial y arremeter contra todos aquellos que han criticado al gobierno namibio por su decisión de donar un grupo de animales salvajes al Parque Zoológico Nacional de Cuba, luego de la firma de un acuerdo entre ambos gobiernos.

“No sólo debemos ser receptores, sino también dadivosos”, sentenció el presidente Pohamba al tiempo que agregó, “nunca nos hemos visto amenazados por los cubanos. Todavía hoy, miles de namibios estudian en ese país. La política cubana de educar a nuestros niños, es un gran sacrificio que debe ser elogiado”.

La denominada operación “Arca de Noé II”, contempla la donación, captura y cuarentenas en Namibia de un total de 146 animales de 23 especies, a lo que seguirá la transportación vía aérea hacia Cuba, donde deberán pasar otra etapa de cuarentenas, para finalmente arribar a su destino en el Parque Zoológico Nacional, del habanero municipio de Boyeros.

En estos momentos, se encuentran en las cuarentenas de los Parques Nacionales namibios de Etosha y Waterberg, los primeros grupos de unos ciento diez animales, entre los que se cuentan variados especímenes de antílopes y carnívoros, los cuales se prevé arriben a La Habana a mediados de octubre próximo.           
 
(Cubaminrex-Embacuba Namibia)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster