CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Envía Embajador cubano mensaje a sus homólogos africanos por el Día de África

 

ARGELIA, 24 de mayo de 2012. El Embajador cubano aquí Eumelio Caballero Rodríguez, envió un mensaje de felicitación a sus homólogos africanos acreditados en esta capital y al Ministerio argelino de  Asuntos  Exteriores, en ocasión de conmemorarse hoy, el Día de África”.

Al felicitarles, en nombre de todo el colectivo de la Embajada de Cuba, el   Embajador Caballero destacó: “Para todos nosotros que estamos acreditados ante la hermana República de Argelia, el Día de África  tiene este año una connotación muy especial por coincidir con el 50 Aniversario de la Independencia del pueblo argelino después de una larga y heroica batalla contra el yugo colonial. Precisamente, esa importante victoria del pueblo argelino se encuentra muy directamente vinculada con todo el desarrollo ulterior del continente africano, pues  esta hermana nación, además de ser fuente de inspiración, se convirtió en uno de los principales pilares de apoyo  político, moral y material, para la lucha posterior que tantos movimientos de liberación del continente llevaron  a cabo hasta alcanzar su  propia independencia y soberanía”.

“Cuba, por cuyas venas corre tanta sangre africana, se siente orgullosa de haber podido contribuir ayer, aunque modestamente,  con esa batalla africana por la independencia y la libertad, y hoy  por sus esfuerzos en aras del desarrollo económico y social. Solo nos queda pendiente un compromiso sagrado: sostener la lucha por la liberación e independencia de la última colonia en suelo africano, el Sahara Occidental”, se subraya en el mensaje.

“En esta importante efeméride, al felicitarles calurosamente a todos ustedes por el Día de África, y al hermano pueblo argelino en particular en ocasión de  su 50 Aniversario de la Independencia, deseamos también reiterar nuestro compromiso de solidaridad y apoyo inquebrantable al hermano pueblo saharaui hasta que logre  ejercer plenamente su derecho inalienable a la libre determinación e independencia., señala finalmente el Embajador Caballero en su mensaje.

(Cubaminrex- Embacuba Argelia)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster