CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Envía Catar ayuda humanitaria a damnificados

 

Catar, 8 de noviembre de 2012.- Doha – Quna: En horas de la tarde de ayer, el Equipo de Búsqueda y Salvamento “Lakhawiya”, dirigió hacia el Aeropuerto “Antonio Maceo” de la ciudad de Santiago de Cuba, un avión cargado con ayuda que el Estado de Catar decidió enviar a Cuba, para socorrer a los damnificados del reciente huracán Sandy.

El Comité Permanente del Equipo de Trabajo de Emergencia, Salvamento, Socorro y Ayuda Humanitaria, presidido por “Lakhawiya”, preparó los materiales de ayuda y coordinó con las autoridades cubanas correspondientes su envío a los territorios más afectados por el paso del huracán por Cuba.

Integrantes del Equipo de Búsqueda y Salvamento catarí trasladaron la ayuda, que comprende 48 toneladas de diferentes alimentos, equipos médicos y medicamentos, así como materiales para albergues y la reconstrucción.

La ayuda debe estar arribando a la 1:00PM, hora de Cuba, al aeropuerto santiaguero, donde estarán esperando el cargamento, S. E. Ali Bin Saad Al-Kharji, Embajador del Estado de Catar en Cuba, así como representantes de las autoridades locales. (Cubaminrex-Embacuba Qatar)

 


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster