CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Finaliza encuentro asiático de solidaridad con Cuba

SRI LANKA, 23 de octubre de 2021.- El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, recibió a los delegados al VI Encuentro Regional Asia Pacífico de Solidaridad con Cuba, realizado en esta capital como una nueva expresión de apoyo a la nación antillana en esas latitudes.

El dignatario departió durante casi una hora con los asistentes al evento y recibió de manos de Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, quien encabeza la delegación antillana, un cuadro de la pintora Flora Fong, como señal de gratitud a las muestras de afecto y simpatía recibidas allí por los cubanos.

Diego destacó que el movimiento de solidaridad con Cuba en Asia Pacífico cuenta actualmente con 226 asociaciones de amistad en 22 naciones y 24 comités por la liberación de los Cinco, y agradeció el esfuerzo realizado por Sri Lanka para organizar la Conferencia.

PL refiere que el evento se trocó en tribuna de defensa de las principales causas del pueblo cubano, incluidos los reclamos por el cese del bloqueo de EE.UU. y por el regreso a la Patria de René, Antonio, Gerardo, Fernando y Ramón.

Organizado por segunda vez por Sri Lanka, al encuentro asisten representantes de 52 asociaciones de amistad con Cuba y pro liberación de los Cinco, de partidos políticos y parlamentos, y de organizaciones no gubernamentales, juveniles, estudiantiles y femeninas de la región.

En la apertura, el presidente del Parlamento de Sri Lanka, Chamal Rajapaksa, afirmó que tan amplia participación revela los sentimientos de admiración y respeto que concita un país al que llamó "paraíso de la educación, la salud y las conquistas sociales". (Tomado de Granma)

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster