CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Graduados de la ELAM en Nicaragua responden al llamado de la solidaridad con Cuba

NICARAGUA, 11 de junio de 2012. Como parte del proceso de consolidación de las estructuras que integran la Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad, aprobado en su XII Encuentro Nacional, se produjo una fructífera reunión de trabajo en la Casa de la Solidaridad Nicaragua –Cuba, en la que se analizaron, entre otros temas, el fortalecimiento organizativo de la Asociación de Amigos de Cuba.

Presidida por los compañeros Eduardo Martínez Borbonet, embajador de Cuba y Fredy Franco, por la Coordinadora Nacional de Solidaridad y con la participación de directivos de la Asociación, y una representación numerosa de egresados de las últimas graduaciones de la Escuela Latinoamericana de Medicina, se desarrolló un amplio debate sobre el estado actual y proyecciones de la Asociación de Amigos de Cuba.

José Dinarte, presidente de la Asociación, hizo una explicación de los orígenes de la organización, su composición y objetivos de trabajo, destacando que en el mes de agosto próximo se realizarán el VI Congreso. 
El embajador de Cuba subrayó la necesidad de la integración de las recientes graduaciones de médicos y otros profesionales a la Asociación como parte del proceso ininterrumpido de fortalecimiento de una de las principales organizaciones de solidaridad con Cuba en Nicaragua.

En diversas intervenciones los recién egresados presentes reiteraron el compromiso con la Revolución cubana y la  disposición para integrarse a la Asociación, comprometiéndose a integrarse  a sus estructuras de base en los departamentos y municipios, además de que participarían de forma activa en el proceso de organización del VI Congreso a realizarse los días 17 y 18 de agosto en Bluefields.

(Cubaminrex – Embacuba Nicaragua)

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster