CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Importante cooperación de ONG FOS-Solidaridad Socialista de Bélgica con Cuba

Bélgica, 19 de octubre de 2012.- La Embajadora de Cuba en Bélgica, Mirtha Hormilla Castro sostuvo un fraternal encuentro con Yves Van Gijsel, representante de FOS-Solidaridad Socialista en Cuba y con Wim Leysens, responsable de la sección América  Latina y Cuba en dicha organización.

En la reunión se intercambió acerca de los proyectos de cooperación que FOS ejecuta en Cuba en apoyo a las acciones de promoción de salud, especialmente en las campañas de prevención del cáncer cérvico-uterino y de mama y de enfermedades de trasmisión sexual y VIH-SIDA. Igualmente se refirieron al trabajo realizado en la formación de cuadros sindicales. Ambos representantes de FOS reiteraron su solidaridad con Cuba y la disposición de la organización en continuar desarrollando proyectos de beneficio social en la Isla.

FOS Solidaridad Socialista es una organización del movimiento socialista de Flandes  que promueve la cooperación Norte – Sur, y lleva a cabo su gestión en varias naciones del tercer mundo en las cuales trabaja para implementar acciones encaminadas a la promoción del trabajo digno y la promoción de salud. Para la ejecución de sus proyectos recibe contribuciones de entidades a diferentes niveles de Bélgica y de la Unión Europea, así como de los fondos de ayuda para situaciones de emergencia. (Cubaminrex-Embacuba Bélgica)

 


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster