CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Inauguran  en Bulgaria exposición fotográfica en solidaridad con Cuba

BULGARIA, 14 de septiembre de 2012. – En la sede de la Galería de Arte Moderno “Photo Sinthesys” en Sofía, bajo el título “Cuba - la vida es alegría”, tuvo lugar en la noche de hoy, la inauguración de una exposición de fotos de Svetoslav Kalchev, dedicada a la imagen de Cuba y a su pueblo.

Cerca de 80 personas compartieron con funcionarios de la Embajada de Cuba en Bulgaria y con los miembros de la presidencia de la Asociación de Amistad “Bulgaria-Cuba”, una velada de presentación de la Mayor de las Antillas como bastión de luchas contra el Bloqueo y por la liberación de nuestros 5 Héroes.

Al hacer uso de la palabra, la Encargada de Negocios, Natalia Arias Vasiliévskaya, se refirió a la realidad cubana, a la lucha que libra nuestro pueblo contra el genocida Bloqueo norteamericano, impuesto a nuestra nación desde hace más de 50 años, a la solidaria batalla por la excarcelación de nuestros 5 Héroes y a los logros de la Revolución cubana.

Al intercambiar con representantes de la Fundación búlgara de apoyo a los niños enfermos de cáncer, la funcionaria cubana mencionó la humanitaria y solidaria ayuda que nuestro país ha brindado durante más de 20 años, a los niños ucranianos, víctimas de la catástrofe de Chernobil y a la esmerada atención médica que reciben los niños cubanos sin costo alguno, gracias a nuestra Revolución.

Al culminar la actividad, se procedió a la venta de algunas de las fotos presentadas en la exposición, con el objetivo de ayudar a la Fundación búlgara de apoyo a los niños enfermos de cáncer.

(Cubaminrex-Embacuba Bulgaria)

 


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster