CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

“La manipulación mediática contra Cuba”, Charla-Coloquio con miembros de la solidaridad en la sede de la Asociación “Estrella Roja”

ESPAÑA, 10 de septiembre de 2012.- El  8 de septiembre del 2012 se realizó en la sede de la asociación “Estrella Roja” una Charla –Coloquio sobre “La manipulación mediática contra Cuba”, a la cual asistieron lideres y miembros de organizaciones de solidaridad con Cuba radicadas en Madrid. Como moderador actuó Alberto Madrazo, fundador de la asociación “Estrella Roja” y como ponentes, Jesús Bayos, representante del ICAP y Alejandro González Garcés, funcionario de la Embajada de Cuba en España.

El encuentro constituyó un espacio de actualización, análisis y reflexión sobre el tratamiento mediático que se ofrece a Cuba por diferentes países incluido España. Inicialmente se realizaron proyecciones de videos de “Cubainformación” en los cuales se ilustró la manipulación y la desinformación que realizan varios medios de prensa contra nuestro país. Seguidamente los ponentes ofrecieron una charla con argumentos actualizados enriqueciendo el material exhibido. También se aprovechó el espacio para abordar con ejemplos la manipulación mediática que ha sufrido desde sus inicios el caso de nuestros Cinco Héroes prisioneros del imperio.  

Al finalizar se realizó un fructífero intercambio entre ponentes y grupos solidarios, en el cual se reforzó la necesidad del apoyo de la solidaridad, en preservar y apoyar los principios, ético y humanos defiende la Revolución cubana. Varios miembros solidarios manifestaron su apoyo incondicional con la Revolución cubana por ser un icono de fortaleza y de resistencia ante el imperialismo yanqui.

Por último los representantes del movimiento de solidaridad con Cuba hicieron un llamado a la participación en la concentración que el Comité madrileño por la liberación de Los Cinco ha convocado para el próximo 12 de septiembre frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid, en reclamo de la liberación inmediata de nuestros Cinco héroes. (Cubaminrex-Embacuba España)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster