CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

La solidaridad con la Revolución bolivariana es imprescindible

VENEZUELA, 4 de julio de 2012. A la cabeza de la delegación cubana que participa en la edición XVIII del Foro de Sao Paulo, José Ramón Balaguer Cabrera sostuvo un encuentro con representantes de las misiones de la Isla en Venezuela, donde destacó la trascendencia histórica de la Revolución Bolivariana y la necesidad de contribuir, junto a las fuerzas progresistas del mundo, a su continuidad y fortalecimiento.

El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales recordó los momentos cruciales que hoy vive la región y el mundo, y el lugar primordial que ocupa la Revolución bolivariana en el presente y el futuro de América Latina, el Caribe y el planeta.

Subrayó así la importancia de que los servicios que presta la colaboración cubana en el país sudamericano —vinculados mayoritaria y de forma directa a la población— han de ser ejemplares por su eficiencia y calidad.

Acompañado por el embajador Rogelio Polanco, y por Roberto López, jefe de las misiones cubanas en Venezuela, el intercambio de Balaguer con una representación de los colaboradores antillanos pasó revista al desenvolvimiento de la cooperación.

Al resumir el impacto de las diversas misiones de colaboración cubanas —médica, cultural, deportiva, educativa, energética y otras más— el dirigente partidista subrayó que estas ya forman parte intrínseca del proceso revolucionario venezolano.

Al repasar la historia del siglo pasado y el presente —siempre haciendo referencia a los mensajes del hacer y las reflexiones de Fidel—, señaló que hoy el mundo vive una situación sumamente compleja, tan o más aguda que la antesala de la II Guerra Mundial, con una crisis capitalista insoluble.

A propósito, resaltó la trascendencia de la celebración en Caracas de la  reunión del Foro de Sao Paulo, que desde su fundación, a inicios de la década de los 90 del pasado siglo, sirvió de plataforma para asegurar que las izquierdas no estaban liquidadas, sino que empezaron a construir un nuevo comienzo.

Algo —añadió— “que es necesario mantener, porque el mundo lo necesita. La Revolución Bolivariana —concluyó— es imprescindible”.

(Cubaminrex- Embacuba Venezuela-JR)

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster