CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Líderes de la izquierda egipcia se solidarizan con Cuba

EGIPTO, 12 de octubre de 2012.- El Embajador de Cuba en Egipto, Otto Vaillant Frías, se reunió, por separado, con los líderes de tres partidos de la izquierda egipcia, con quienes se abordó el estado de las relaciones entre el Partido Comunista Cubano y las fuerzas progresistas en el país, así como los mecanismos para fortalecer y desarrollar esos vínculos.

Los máximos dirigentes del Partido Comunista Salah Adly, del Partido Nacional Unionista Progresista (Tagammu), Rifaat El Saeed y del Partido Socialista, Mohamed Hassan Khalil, expresaron su solidaridad con Cuba y reconocieron el papel desempeñado por la Revolución cubana en la lucha por los oprimidos del mundo. Igualmente resaltaron la labor solidaria de nuestro país con el envío de médicos y maestros a muchos países de América Latina, África y Asia.

Se interesaron por el método de alfabetización cubano “Yo si puedo”, para la lucha contra el analfabetismo en Egipto, flagelo que afecta al 28% de la población. 

Por su parte Vaillant Frías abordó los pasos dados por nuestro país para la actualización del modelo económico cubano y hacerlo mucho más eficiente en beneficio de toda la población. Igualmente se refirió a la política hostil de Estados Unidos hacia Cuba y agradeció a las fuerzas amigas que expresaran públicamente su solidaridad en temas como el Bloqueo y la Liberación de nuestros Cinco Héroes. (Cubaminrex/Embacuba Egipto)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster