CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Mariela Castro y Olga Salanueva invitadas especiales a “Che Presente”, mayor evento de solidaridad con Cuba en Bélgica

BÉLGICA, 24 de septiembre de 2012.- El pasado sábado 22 de septiembre tuvo lugar en la ciudad costera de Bredene la Mer -situada a 124 km de Bruselas-, la decimonovena edición  del evento de solidaridad con Cuba “Che Presente”, elcual se realizó en el marco de Manifiesta, la fiesta de la solidaridad en Bélgica.

“Che Presente”, que se celebra cada año bajo la coordinación de la organización de solidaridad Iniciativa Cuba Socialista (ICS), tuvo  en esta ocasión como invitadas especiales a Mariela Castro, Directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y a Olga Salanueva, esposa de René González, uno de los Cinco cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos desde hace catorce años.

Mariela Castro dio inicio a la jornada con la realización de un intercambio con los miembros de ICS y del resto de las asociaciones de solidaridad que participaron en “Che Presente”, tales como Los Amigos de Cuba, de la región belga de Gante; el Grupo Cuba, del movimiento Cristianos por el Socialismo y la asociación alemana Cuba Sí.

Participaron también cubanos residentes llegados desde disímiles partes de Bélgica, Embajadores y funcionarios diplomáticos de los países del ALBA y el colectivo de la Embajada de Cuba en Bélgica.  

Luego del intercambio, en la conferencia titulada “La educación sexual en los procesos de transformación social”, la Directora del CENESEX realizó una panorámica del desarrollo del tema en Cuba y el papel jugado en la transformación de la sociedad cubana.

Como cada año, se realizó también en esta ocasión un taller dedicado al tema de los Cinco Héroes injustamente encarcelados en los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo. En el taller estuvo presente Olga Salanueva, esposa de René González y la acompañaron destacadas personalidades de la cultura y la política.  

Varios cientos de personas se unieron nuevamente en torno a Cuba, patentizándose “Che Presente” como el mayor evento de solidaridad con la Isla y de apoyo a su proceso revolucionario.

 

(Cubaminrex-Embacuba Bélgica)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster