CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Más muestras de Solidaridad con Cuba en el Festival de Avante

PORTUGAL, 10 de septiembre de 2012.- Amplias muestras de solidaridad con Cuba y los 5 Héroes durante la última jornada del festival de semanario Avante, órgano oficial del Partido Comunista de Portugal. Esta nueva edición de la multitudinaria fiesta, que tuvo lugar entre los días 7 y 9 del presente mes, fue testigo de dos combativos actos de solidaridad con Cuba en los espacios del recinto ferial correspondientes a las delegaciones del PCP de Oporto y la región de Alentejo, ambos contaron con la presencia de la delegación del CCPCC, cro. Angel Arzuaga, Vicejefe del Dpto. Ideológico y la cra. Edelys Santana  especialista el Dpto. de RRII.

El primero de ellos tuvo lugar en el área de Oporto, segunda ciudad más importante de Portugal, realizado en horas de la mañana donde hizo la presentación y manifestó los sentimientos de solidaridad hacia Cuba y su pueblo, el miembro de la Asociación de Amistad con Cuba, Fernando Ambrioso quien agradeció el ejemplo que representa la Revolución Cubana para otros pueblos del mundo y exhortó a la amplia concurrencia presente, a continuar desarrollando el movimiento de Solidaridad con Cuba y a no dejarse confundir por la propaganda que trata de mostrar una realidad tergiversada acerca de una flexibilización del bloqueo durante la Administración Obama, ya que la realidad es otra.

En ese escenario el Vice-jefe del Dpto. Ideológico del CCPCC cro. Arzuaga manifestó su agradecimiento por el apoyo y solidaridad de todos los amigos de Cuba en Portugal y alertó sobre las graves consecuencias que para la humanidad significan, la política agresiva y militarista del gobierno de los Estados Unidos, sus planes subversivos ya no sólo contra Cuba sino también contra otros gobiernos democráticos y progresistas de nuestra  región, en particular Venezuela que se apresta a un proceso electoral el próximo 7 de octubre por lo que pidió a los amigos de Cuba que también manifiesten su solidaridad con la Revolución Bolivariana y hacia el Presidente Hugo Chávez.

El mismo domingo día 9, en horas de la tarde, el espacio de la Región de Alentejo fue el escenario que sirvió de tribuna abierta para condenar el injusto proceso que se llevó a cabo en Miami contra los Cinco anti terroristas cubanos hace exactamente 14 años el día 12 de septiembre. El jefe de la delegación de Cuba  cro. Arzuaga abundó sobre la actual situación del caso, las arbitrariedades cometidas durante el proceso, las consecuencias negativas que para las familias de los 5 han significado las largas e injustas condenadas que le impusieron. También explicó las características del Habeas Corpus presentado en la Corte Federal de Miami, en busca de la revocación de las condenas injustas de la que fueron víctimas, con el argumento de demostrar la participación del gobierno de los EE.UU., que pagó varios millones de dólares a periodistas de Miami durante el juicio de los Cinco, para amedrentar al jurado.

Muchos de los presentes pidieron la palabra para expresar su solidaridad con los Héroes cubanos y manifestar su voluntad de continuar en esta lucha hasta que los Cinco se encuentren de regreso en su patria y junto a sus seres queridos.

 

El vice jefe del Dpto Ideológico del CCPCC al hacer las conclusiones en ambos actos de solidaridad manifestó su satisfacción por haber sido testigo de tan emocionantes muestras de solidaridad con su país y con los Cinco, las cuales agradecía también en nombre de su pueblo, de Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René y muy especialmente de sus familiares.  Destacó que estas muestras tenían un significado mayor por realizarse en momentos difíciles para el pueblo portugués que se debate en estos momentos en medio de una difícil situación de lucha contra las medidas de ajuste aplicadas por el gobierno de su país y la Troika para enfrentar la crisis financiera, por lo que en nombre del PCC reciprocaba esas muestras de solidaridad al Partido Comunista de Portugal en su lucha por sus reivindicaciones sociales y políticas. 

(Cubaminrex-Embacuba Portugal)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster