CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Mensaje desde Cabo Verde al IV Encuentro Regional Africano de Solidaridad con Cuba

Cabo Verde. 25 de septiembre de 201. Entre los días 22 al 24 de septiembre se desarrolló en Addis Abeba el IV Encuentro Regional Africano de Solidaridad con Cuba; imposibilitada de asistir al mismo, la Dra. Crispina Gomes, quien fue Embajadora de la República de Cabo Verde en la República de Cuba, envió a la compañera Clara Pulido, Embajadora de Cuba en Etiopía, un mensaje de solidaridad, el cual por su importancia y calidez humana reproducimos a continuación:
(Cubaminrex-Embacuba Cabo Verde)

 

 

 

 

Excma. Señora
Dra. Clara Pulido
Embajadora de la República de Cuba en la República de Etiopía

Querida Amiga:

Desde las islas de Cabo Verde van mis más calorosos saludos y votos para el éxito del encuentro de solidaridad con los Cinco Héroes cubanos que tan sabiamente organizó y que ahora se está celebrando.
Mi satisfacción fue grande al recibir la invitación para unirme a ustedes, pero poderosas razones me impedirán estar presente, lo cual lamento inmensamente.

Al no poder de viva voz expresar toda mi solidaridad con la causa de la liberación de los Cinco, me limito a enviar este breve mensaje que espero traduzca toda la admiración y profundo respeto que siento por aquellos que tan noblemente defendieron y continúan defendiendo la patria de Martí, de Fidel y de Raúl Castro.

Siendo oriunda de un país cuyos hijos e hijas lucharon con todos los medios a su alcance para que Cabo Verde fuese hoy libre e independiente, no podía, ni puedo quedar indiferente al coraje, dedicación y entrega de Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González LLort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y René González Sehwerert, hoy considerados, justamente, un ejemplo de patriotismo de dedicación y de amor a Cuba.

Tales ejemplos nos ayudan a reforzar la confianza en la humanidad y a la creencia de que un mundo mejor no solo es posible, sino que está en nuestras manos hacerlo realidad. Es con esta seguridad que uno mi voz a la de millares de personas de buena voluntad que, en todo el mundo vienen, en los últimos años, llevando a cabo una campaña de solidaridad sin precedentes, para, pedir la liberación total de los Cinco permitiendo que ellos regresen lo más rápidamente posible a su Patria al seno de sus familia.

Para terminar, aprovecho para saludar a todos los participantes al encuentro y para reiterarles toda mi solidaridad por la causa de la liberación de los Cinco y por las decisiones que sean tomadas.

Viva el Pueblo de Cuba
Viva el Comandante Fidel Castro
Viva Raúl

Crispina Gomes
Ex Embajadora de Cabo Verde en Cuba


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster