CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Metro de Maracaibo entrega sede al Movimiento Solidaridad Venezuela Cuba


 VENEZUELA, 26 de julio de 2012.-En aras de impulsar los lazos de cooperación entre dos países hermanos del Caribe, la Empresa Socialista Metro de Maracaibo realizó la entrega de la sede donde funcionará el Movimiento Amistad y Solidaridad Venezuela Cuba, capítulo Zulia, ubicada en el corredor vial Sabaneta, frente a la estación Sabaneta.

El diputado por la Asamblea Nacional por el PSUV, Francisco Arias Cárdenas junto al presidente de Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, y el cónsul de Cuba, Luís García Trujillo, estuvieron presentes en el acto de inauguración de estos espacios en los que Cuba y Venezuela continuarán estrechando los lazos para el bienestar colectivo de ambas naciones.

El presidente de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, precisó que en el marco de los lineamientos del Presidente de la República, Hugo Chávez, que convocan a la hermandad y la relación con los pueblos latinoamericanos, la institución realizó esta entrega que sella la cooperación entre estos dos países.

El diputado Arias Cárdenas manifestó su regocijo por la celebración de un aniversario más del Asalto al Fuerte Moncada en Cuba, que representó el inicio de la revolución cubana, acontecimiento que sirvió de marco para realizar esta entrega de un espacio que activa la solidaridad entre dos pueblos hermanos, el cual funcionará en el corredor vial Sabaneta.

“Día a día se concreta esta amistad con avances extraordinarios, que tienen marca para toda Latinoamericana y en el cual el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se integra para apoyar la América Bolivariana en el trabajo productivo de dos naciones”, mencionó Arias Cárdenas.
El diplomático de la isla caribeña manifestó su agradecimiento a la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, por haber cedido este espacio que representa el simbolismo de la solidaridad hacia el pueblo de Cuba, para incrementar el apoyo hacia las misiones sociales creadas por el Gobierno Bolivariano en las cuales participan representantes cubanos, en la lucha por la liberación de los cinco cubanos presos en los Estados Unidos y el bloqueo económico hacia esa nación.

Trujillo señaló que este acto de inauguración de una nueva sede del Movimiento Amistad y Solidaridad Venezuela Cuba es parte de la hermandad histórica que se manifesta en las múltiples áreas de la vida social, política y económica, y muestra la intención de continuar este trabajo en el país.

“El camino está llamando a seguir uniendo a dos pueblos, Venezuela y Cuba, promoviendo la solidaridad hacia la consolidación de las misiones sociales a través de la acción desplegada desde estos espacios del movimiento que se han abierto en diferentes estados del país”, dijo el representante del Gobierno cubano.

Por su parte, el vocero del Movimiento Amistad y Solidaridad Venezuela Cuba, Jean Carlo Martínez, Capítulo Zulia apuntó que las organizaciones sociales y los representantes del Gobierno cubano dicen presente una vez más junto a las personalidades venezolanas para militar en el sentimiento de apoyo mutuo, que haga revivir el ejemplo de lucha del pensamiento de Bolívar y Martí.

Aseveró que esta solidaridad con el pueblo venezolano se expresa cotidianamente en el trabajo desempeñado por los médicos de Barrio Adentro, los artistas de Misión Cultura de Corazón Adentro, colectivo cubano que lucha y se esfuerza por un mundo más justo y humano, a lo que se suma el deseo de contribuir a impulsar el bienestar social de las comunidades de este país.

. (Cubaminrex-Embacuba Venezuela)

 


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster