CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Miles de personas se movilizan por Cuba en Madrid

ESPAÑA, 3 de marzo de 2012. Bajo el lema Cuba no está sola, miles de personas se manifestaron hoy en esta capital contra las agresiones permanentes que soporta la isla por parte de las multinacionales de la información y de la derecha española.

  Durante la marcha, que partió desde la Glorieta de Atocha y culminó en el emblemática Puerta del Sol, símbolo del Movimiento 15-M o de los indignados, los participantes enarbolaron banderas cubanas y corearon consignas a favor de la nación antillana.

Cuba es y será ejemplo de dignidad, Por un Madrid más sano, fuera los gusanos, El imperialismo es el terrorismo o Paremos la contrarrevolución de Miami en Madrid fueron algunos de los eslóganes que se entonaron en la protesta pacífica.

No podemos tolerar que la Revolución cubana, ejemplo de política solidaria frente al capitalismo depredador predominante en el mundo, sea atacada de forma calumniosa con la complicidad de los medios de comunicación, declaró a Prensa Latina Pedro Barea.

Desde la llegada al poder del derechista Partido Popular (PP) se han recrudecido esas embestidas y las campañas de desinformación contra la mayor de las Antillas, denunció Barea, miembro de la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid.

Convocada por una veintena de asociaciones y partidos políticos que apoyan al país caribeño, la concurrida manifestación concluyó en Sol con la lectura de un manifiesto en el que se defendió el carácter profundamente democrático de la Revolución cubana.

Contrariamente a las mentiras difundidas a diario en su contra, en Cuba sí hay elecciones y cualquier ciudadano puede ser candidato sin depender de ningún partido ni de cuantiosas sumas de dinero para ello, subrayó el texto.

En Cuba no existen presos políticos ni sus fuerzas del orden torturan o reprimen a los detenidos, como sí ocurre con mucha frecuencia en el Estado español, señaló el texto, al recordar las recientes cargas policiales contra estudiantes inermes en Valencia.

El movimiento solidario acusó al gobierno de la Comunidad de Madrid, también encarnado por el PP, de utilizar fondos públicos para financiar las injurias de la ultraderecha cubanoamericana, mientras millones de españoles están en el paro y sufren miserias de todo tipo.

A las reivindicaciones se sumaron, además, el injusto encierro que desde hace más de 13 años padecen cinco luchadores antiterroristas en cárceles de Estados Unidos y el prolongado bloqueo impuesto a la isla por la potencia norteña. (Cubaminrex- PL)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster