CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Muestra de Solidaridad con Cuba en Seixal

PORTUGAL, 30 de enero de 2012. El núcleo de la Asociación de Amistad con Cuba en Seixal, se hizo presente una vez más en la Feria “Saberes y Sabores” que este año se realizó durante 4 días (26 al 30 de enero) en el Centro Cultural y Deportivo de Alto de Moinho, en el Municipio de Seixal, donde este combativo y solidario núcleo mantuvo abierto un stand en el que primaba con amplio destaque el trabajo que realizan por incrementar el apoyo a la causa de los Cinco Héroes.

La nutrida asistencia durante los días en que se mantuvo abierta esta feria, pudo obtener mayor información sobre las injustas condenas impuestas a  Fernando, Antonio, Gerardo, Ramón y el castigo a René de permanecer en territorio norteamericano.  Cada visitante recibió un volante en el que se exhorta con la consigna ¡Libertad para los Cinco!, a enviar un mensaje al Presidente Obama los días 5 de cada mes, con la muestra como ejemplo, del que esta organización ya tiene preparado para esa próxima fecha de febrero, que dice “Mr. Presidente put an end to this injustice and send de Cuban 5 Home to their families!, en el que además aparecen los números de  fax y teléfono así como el email de Barack Obama.

En el espacio solidario,  fue distribuida la Nota del gobierno Cubano, sobre el más reciente intento e campaña mediática referente a la reciente muerte de un preso común al que los enemigos de la Revolución trataron de utilizar con fines contrarrevolucionarios. También se brindó información sobre la programación de actividades de solidaridad con Cuba, que serán realizadas en esa combativa localidad durante el primer trimestre de este año y la promoción a las Brigadas José Martí y “Por los caminos del Che”.

El embajador de Cuba, Eduardo González  visitó la feria el domingo, acompañado por las máximas autoridades de la Cámara y Asamblea Municipal y por su anfitrión, José Torres, Director del Centro de Cultura y Deportes de Alto de Moinho,  con quienes recorrió toda el área expositiva y compartieron, en el espacio dedicado a Cuba, con los dirigentes e la AAPC y todos los amigos de la isla allí presentes.

(Cubaminrex- Embacuba Portugal)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster